Participación en el VIII Encuentro Americano de Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana

enapol

Cómo Fundación IPSI estuvimos participando en este encuentro a través de nuestro Director Científico, Juan Fernando Herrera, quién nos comparte esta fuente de información para hacernos participes de los conocimientos adquiridos en este encuentro:

ASUNTOS DE FAMILIA : sus enredos en la práctica

"Creemos que decimos lo que queremos, pero es lo que han querido los otros, más específicamente nuestra familia que nos habla. Este "nos" debe entenderse como un complemento directo. Somos hablados y, debido a esto hacemos de las casualidades que nos empujan algo tramado. Hay en efecto, una trama, nosotros la llamamos nuestro destino"
Jacques Lacan
16-7-1975

Un rasgo decisivo del estado actual de la civilización occidental es que las familias se han modificado al ritmo del declive del padre: ampliadas, ensambladas, monoparentales, homoparentales… las familias incorporan en su seno las consecuencias de que el tradicional padre de familia ya no es lo que era. Esto es así, por más retoños nostálgicos o retornos fundamentalistas que pretendan convocarlo nuevamente, o servirse cínicamente de él.

Leer más...